Vistas de página en total

lunes, 13 de abril de 2020

La meditación y los ejercicios respiratorios

Chi Kung se traduce como, Chí (energía) y Kung (aliento o respiración), esto es un punto ineludible en el Kinechi. El mejoramiento de concentración en la respiración pone a la mente en un estado de equilibrio emocional que ejecutado con cierta frecuencia mejora la capacidad pulmonar y así también la salud en general.
La respiración en la reeducación en patologías respiratorias tiene una base común de concentrarse en las bases pulmonares para aumentar la capacidad vital. Y es lógico, dado que esta se asientan sobre un músculo interno en nuestro tórax. El músculo difragmático que estimulado mejora la oxigenación de todo el organismo. Tanto la visión oriental u occidental coinciden es que es muy importante mejorar la función de este noble órgano.
Una se centra en lo
energético y otro en lo fisiológico pero son puntos cooperativos dado que uno ayuda a otro en motivos para su práctica regular.  En mi faceta de Kinesiólogo, el aprender a estimular el músculo diafragmático, le diré ponga sus manos apretándose la zona abdominal y sienta su expansión mientras inspire y luego expire haciendo un chistido por boca. En la meditación al Tantien, se centra cerca de la zona del ombligo y que se regula con los labios separados por milímetros al respirar.
Ambas mejoran a las patologías de base respiratorias: Epoc, bronquitis, Asma, post neumonía, silicosis, neumoconiosis,....y seguramente en gente que se recupere del Covid-19, por la reexpanción del pulmón y reducción de la fibrosis residual.
El Kinechi, se apoya en diversos grupos de ejercicios de Chi Kung de solo ocho movimiento para enseñar de manera simple.  Y en la meditación, usando la escritura con el sistema particular que he creado.